2º Encuentro transnacional Croacia .

2º encuentro transnacional en Hvar, Croacia .

Erasmus+. Read in Europe.



























El centro Santo Tomás de Aquino La Milagrosa comienza el curso con un encuentro transnacional en Hvar, Croacia del 5 al 7 de septiembre . Cada una de las instituciones del proyecto Erasmus+ ,  coordinadas por Hungría , fue representada por dos o tres miembros de cada uno de los centros paticipantes : Croacia, Italia, Lituania, Turquía y España .

El encuentro inaugura el 2º año de proyecto , en el que se resumen las actividades llevadas a cabo y completadas durante el curso  anterior y centradas en la lectura de autores clásicos y contemporáneos de cada uno de los países  asociados . Durante este segundo año las actividades girarán e torno a la escritura creativa : redacciones literarias y periodismo . El equipo de profesores reunido trabaja en torno a la elaboración de normas para un concurso sobre creatividad y se distribuyen las tareas que tendrán lugar durante este curso escolar 2016/17 tanto en los centros como en las diferentes mobilidades . Durante la reunión también se comparten ejemplos de buenas prácticas sobre metodología y herramientas de evaluación .

Uno de los momentos cumbres del proyecto fue el taller sobre escritura creativa  impartido por el autor y periodista Renato Baretic  , además se llevaron a cabo diferentes actividades y visitas culturales en la isla de Hvar , lugar espectacular por su belleza y acogerdor por sus gentes .

La reunión culminó con un gran entusiasmo y motivación por parte de todos los miembros del equipo Read in Europe , esperando y deseando un segundo año fructífero y lleno de colaboraciones .


El siguente encuentro será en Skuodas, Lituania, donde tendrá lugar el 3º intercambio de alumnos , el primero  ocurrió  en Tomelloso en febrero de 2016   y el segundo en Százhalombatta, Hungría en abril del mismo año. En Marzo de 2016 también hubo un encuentro de formación de profesorado  e intercambio de buenas prácticas en Skuodas Lituania . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario